Menú Cerrar

AFIP reglamentó medida de regularización de deudas aduaneras.

AFIP reglamentó medida de regularización de deudas aduaneras: Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la Seguridad Social.

AFIP reglamentó medida de regularización de deudas aduaneras.

AFIP reglamentó medida de regularización de deudas aduaneras destinada a aliviar la carga fiscal y fomentar el cumplimiento tributario en Argentina.

Se trata del Título I de la Ley 27.743 (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes) que establece el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la Seguridad Social.

Dicho régimen, previsto en la Ley N° 27.743, se reglamenta mediante la Resolución General 5525/2024,

¿En qué consiste la medida?

Esta iniciativa entrará en vigor el 17 de julio de 2024.

Ofrece a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2024.

Esto se podrá realizar mediante planes de facilidades de pago o pagos al contado, con beneficios que incluyen la condonación de intereses y multas.

Uno de los puntos destacados de la resolución es la posibilidad de adherirse al régimen mediante pago al contado o planes de facilidades de pago.

Los contribuyentes pueden optar por regularizar sus obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social, con beneficios significativos en la condonación de intereses resarcitorios y/o punitorios.

La resolución excluye ciertos conceptos, como los aportes y contribuciones al Sistema Nacional de Obras Sociales, cuotas a Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), y las cotizaciones previsionales de pequeños contribuyentes, entre otros.

La resolución también contempla la suspensión de acciones penales tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad social en curso, así como la interrupción de la prescripción de la acción penal.

1 comentario

  1. Pingback:Detalles de la nueva moratoria impositiva, previsional y aduanera de AFIP. - AMP Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *