Menú Cerrar

Inflación y dólar, el ciclo eterno

Una vez más compartimos un interesante debate de la mano del Dr. Guillermo Luis Covernton acerca de las problemáticas de la inflación y el dólar.

Al margen de todo sesgo proselitista, es objetivamente innegable que los cambios en el poder adquisitivo de la moneda producto de un proceso puramente monetario es un agobiante viejo conocido de los Argentinos.

Además, si desenmascaramos la definición errónea de la inflación como «aumento generalizado de precios» y la vemos por lo que es, podremos entender finalmente cuestiones básicas para la microeconomía.

  • Precios de la economía y el dólar
  • Destrucción de precios relativos
  • Preferencias intertemporales
  • Valor tiempo del dinero

¿Podremos de una vez entender cuáles son las razones de nuestros problemas monetarios?

Guillermo Luis Covernton es Dr. en Economía, (ESEADE). Magíster en Economía y Administración (ESEADE).

Además, es Profesor Titular de Finanzas Públicas, Macroeconomía, Microeconomía, y Economía Política en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires, (UCA).

Asimismo, fue Profesor Titular de Proceso Económico en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, (UFM). Es director académico de la Fundación Bases. Preside la asociación de Ex alumnos de ESEADE. Es empresario.

Principalmente, el foco de sus estudios se centra en los determinantes del desarrollo económico del mundo occidental, la influencia de las instituciones, causas de las crisis económicas, la influencia de la banca central, la expansión del crédito y sus regulaciones. Como así también, en los beneficios de un marco político de libertad y respeto a la disidencia. La influencia de la libertad económica y la libertad individual y como estas conducen a un círculo virtuoso de crecimiento de la producción, niveles más altos de riqueza y de desarrollo de la cultura.

Podés también verlo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=cBGSkUzhy3I

Otras publicaciones: https://ampestudio.com.ar/banca-central-o-banca-libre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *