Se extendió el programa «Puente al Empleo», que otorga beneficios a las empresas que contraten a titulares de las asignaciones sociales.
Se extendió el programa Puente al Empleo hasta diciembre de 2026, que fomenta la transformación de programas sociales en trabajo registrado, con beneficios para empleadores y apoyo a sectores vulnerables.
El Gobierno Nacional extendió la vigencia del Programa hasta el 31 de diciembre de 2026 mediante el Decreto 1085/2024.
El objetivo de seguir transformando programas sociales en empleo registrado de calidad y fomentar la inclusión laboral de los sectores más vulnerables.
El programa
El programa ofrece una reducción total del 100% en las contribuciones patronales destinadas a los subsistemas de la seguridad social.
En paralelo, permiten imputar la asignación dineraria de los programas sociales como parte del pago de la remuneración.
Esto implica que el monto del plan social se integrará al salario, mientras que el empleador solo deberá cubrir la diferencia necesaria para completar el total de la remuneración, conforme a las normativas complementarias vigentes.
Vigencia
Esta extensión se aplica a las relaciones laborales que se inicien después del 30 de septiembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2026, promoviendo una transición hacia un empleo formal sostenible.
El programa continuará siendo financiado con recursos del Tesoro Nacional, asegurando la sustentabilidad del Sistema de Seguridad Social.