Bajan los impuestos para autos y motos: La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial.
Bajan los impuestos para autos y motos: La medida fue concretada a través del Decreto 50/2025 y reafirmó la eliminación de la primera escala del impuesto a partir de este mes.
En enero, el Ministro de Economía Luis Caputo, anunció que desde febrero de 2025 se aplicará una reducción significativa de impuestos internos para autos y motos en Argentina.
El objetivo es fomentar la compra de vehículos, reactivar el mercado automotor y promover el uso de tecnologías más sostenibles como los autos eléctricos e híbridos.
Principales cambios:
- Autos de entre $41 y $75 millones: Se elimina el impuesto interno del 20%, lo que reducirá significativamente el precio final al consumidor.
- Autos de más de $75 millones: La alícuota de impuestos internos baja del 35% al 18%, impactando con una reducción en los precios de entre un 15% y 20%.
- Motos entre $15 y $23 millones: El impuesto interno del 20% queda eliminado.
- Autos eléctricos e híbridos: Se eliminan los aranceles de importación para vehículos de bajo precio FOB, con un cupo de 50 mil unidades anuales.
La disposición confirma la reducción a la mitad de la segunda escala de impuestos internos, que afectaba a los autos con precios de lista de más de $78 millones.
Estos modelos tributaban hasta ahora una alícuota del 35%, que se reducirá al 18%.
«Esta medida contribuirá al desarrollo del mercado de automóviles, motocicletas y embarcaciones a través de la disminución de los precios de venta al público de los bienes a los que se dirige», indica el decreto.
Estas modificaciones son «transitorias», por lo que tendrá vigencia hasta junio de 2027.