El Gobierno disuelve la AFIP y crea un nuevo organismo compuesto por la DGI y la DGA; la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), una entidad con una estructura más simple y eficiente.
En el marco de la reestructuración del Estado, el Gobierno disuelve la AFIP y crea un nuevo organismo con «una estructura simplificada”, compuesta por las Direcciones Generales de Impuestos (DGI) y de Aduanas (DGA).
El nuevo ente estatal quedará a cargo de Florencia Misrahi, quien hasta este lunes ocupaba el puesto de titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
Además, Andrés Gerardo Vázquez será el nuevo titular de la DGI, mientras que José Andrés Velis hará lo propio con la DGA.
Esta medida tiene como objetivo reducir en un 34% la estructura actual del organismo, quitando el 45% de las autoridades superiores y un 31% de los niveles inferiores.
Aproximadamente tres mil empleados de la la AFIP serán reubicados y pasados a disponibilidad.
Además, se eliminará la Cuenta de Jerarquización, lo que reducirá significativamente los salarios de los altos cargos, alineando sus remuneraciones con los niveles salariales de un Ministro o Secretario de la Nación.
Se busca ahora establecer sistemas de control y evaluación más precisos y focalizados, mejorando la transparencia y la rendición de cuentas “en pos de una gestión pública más eficiente y orientada a resultados”. También “garantizar mayor y mejor recaudación, así como un mejor control aduanero”.
Pingback:Apagón informático en la AFIP. - AMP Estudio
Pingback:Nuevos plazos para regularización de blanqueo. - AMP Estudio
Pingback:Alquileres: ARCA estableció facilidades y beneficios. - AMP Estudio
Pingback:Reglamentación del Padrón PADIC. - AMP Estudio